Si hay algo en lo que los bartenders no se ponen de acuerdo es en cómo se sirve la ginebra, y es que existen multitud de formas, aunque hay una cosa que sí tienen clara: la ginebra tiene que ser Vones Gin.
Una ginebra especial por los botánicos que le dan sabor y que la convierten en la mejor ginebra para preparar un buen gin-tonic.
Otra de las cosas que más gustan de esta ginebra es que es gallega, una tierra que nos conquista y nos atrapa como su costa. La orografía de Galicia es conocida por la multitud de cabos que hay en sus costas, adentrándose en el mar, y que, junto con los acantilados, son unos de los más altos de toda Europa.
En la actualidad, existen más de 147 faros, que han servido de guía a pescadores, mercantes y marinos y que merecen ser visitados en cualquier época del año. Para los que no tienen la oportunidad de acercarse a Galicia, no os preocupes, ya que en el artículo de hoy haremos un repaso por los faros más bonitos de la cosa gallega, desde los cuales uno puede disfrutar de una inolvidable puesta de sol con una copa de Vones Gin en la mano.
Cabo Ortegal
Es uno de los más imponentes cabos de la costa gallega. Compuesto por cinco pequeños islotes, forma un curioso archipiélago. Además, ha sido considerado Complejo Geológico de Interés Internacional debido a la formación con distintos tipos de rocas, consideradas como las rocas más antiguas de la Península Ibérica y las cuartas del mundo.
Faro de Mera
El Faro de Mera preside unas espectaculares vistas de la bahía de Coruña. Hablamos de un lugar privilegiado desde el cual disfrutar de las magníficas puestas de sol. Un lugar idóneo para rencontrarse también con la bravura del mar. Los pueblos que rodean esta costa cuentan con una gastronomía única.
Torre de Hércules
Esta torre de 37 metros es uno de los baluartes más conocidos de la ciudad de A Coruña y es el único puesto de origen romano que aún se encuentra en funcionamiento. Esta insignia de la ciudad atrae a cientos de visitantes y fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el 2009.
Podrás pasear sin prisa alrededor de esta construcción y respirar aire fresco, o simplemente observar el mar. Si te ves con ganas, te recomendamos acceder a su interior y subir los 234 escalones que conectan con un mirador, desde el cual se pueden contemplar unas espectaculares vistas de A Coruña.
Punta da Barca
Se trata del cabo más septentrional de la Península Ibérica y, además, señaliza la separación entre el Océano Atlántico y el Mar Cantábrico. Esta zona cuenta con un largo historial militar, prueba de ello son las ruinas que se encuentran cerca de la zona.
Finisterre
Finis Terrae en latín, Finisterre en castellano y Fisterra en gallego. El Fin de la Tierra Conocida como se le conoce es el punto más occidental de Europa. Una torre de 17 metros que fue construida en 1853 marca el límite meridional de la Costa de la Muerte y el comienzo hacia el sur de las Rías Baixas. Sentarse sobre las rocas frente al faro nos permitirá percibir la belleza del océano y saborear al mismo tiempo nuestro combinado favorito con Vones.
Estos son algunos de los tesoros de los centenares que guarda la costa gallega y que puedes descubrir en cada viaje, poco a poco, junto con tu Gin Vones.