Si hay algo que nos gusta, es disfrutar del tiempo del ocio. Por eso no ha sido tan raro que ya hayamos adoptado la costumbre del “after work” como si fuese nuestra. Disfrutar de un gin tonic, sus botánicos, saborear la tónica que lo acompaña e incluso, picar algo, es ya una tradición que ha llegado para quedarse.
Y es que el after work puede ayudar a establecer una relación diferente con tus compañeros de trabajo. Pero ¿sabes realmente lo que significa o de dónde viene esta tradición?
¡Te lo contamos!
Hay vida más allá de la jornada laboral
El after work (after – después y work – trabajo) ha sido una escena común en algunas las ficciones de TV más vistas, como Friends o Como conocí a vuestra madre, en la que todos se reúnen en torno a una copa en un bar para comentar su día.
Esta tradición, arraigada en las principales capitales de Europa, pero muy ligada también a EEUU es ya una realidad en nuestro país, y se abre fuertemente camino como sustituto (o como alternativa) a las ya clásicas cañas.
Seguro que más de una vez al terminar tu jornada laboral te has ido con los compañeros de trabajo para compartir un buen momento. Este tipo de reuniones informales permiten conocer a las personas que nos rodean además de que influyen en la motivación y en la mejora de nuestro rendimiento.
¿Cuándo se dan estas reuniones? Según los expertos: el jueves es el día favorito de los after workers.
¿Y a qué hora? Se calcula de 18 a 19h en el punto álgido de este tipo de reuniones.
Si ya estás pensado en el after work de hoy ¡recuerda que un Vones tónica es siempre una buena opción!