¿Has quedado con los amigos después de un duro día de trabajo? Tanto las penas como las alegrías saben mejor y duelen menos cuando las compartimos con los nuestros. Seguro que ya habéis quedado en la puerta de un bar. Si no sabes muy bien qué es lo que te apetece beber hoy, ¿qué tal si pides un cóctel? Si quieres la opinión de nuestros expertos en Vones Gin, mejor con ginebra, claro.
¿Sabes dónde preparan los mejores cócteles? Mejor dicho, preparaban. Se llamaba el TGI Friday’s y este local se encontraba en el cruce de la Primera Avenida con 63th Street. En la actualidad, ha cambiado de ubicación, pero eso es lo de menos, ya que se hizo famoso por un habilidoso y jovencísimo Tom Cruise, quien hipnotizaba a todos con sus espectáculos de malabares y vaivenes de botellas en la película ‘Cocktail’.
A diferencia de muchos locales que son levantados únicamente para la grabación de una serie o película, este existe de verdad y sigue atrayendo a numerosos cinéfilos que en ocasiones recrean (al menos lo intentan) las escenas de sus films favoritos.
¿Sabrías decirnos otros bares de película que existen en la vida real?
Empecemos por un clásico en blanco y negro: el café Rick de ‘Casablanca’. A decir verdad, este se inauguró después de que se rodase la película en la que sus dos protagonistas se tomaban un cóctel de champan. Se encuentra en la ciudad de Casablanca (Marruecos) y está lleno de detalles arquitectónicos y decorativos que nos trasladan a la película. Una vez allí, lo curioso es que puedes degustar una comida más norteamericana que marroquí. ¿Se seguirá pidiendo uno de esos cócteles de champan que comparten Rick y Elsa en el film?
Más que cócteles, lo que suelen pedir quienes entran en ‘Café des Deux Moulins’ son deliciosos cafés parisinos. No debemos olvidar que se trata de la mítica cafetería donde trabajaba como camarera el personaje principal de ‘Amélie’. Esta cafetería se encuentra en el barrio parisino de Montmartre y la afluencia de turistas es constante. Los dueños han sabido aprovechar el tirón de la película y en la actualidad, si lo deseas, puedes pedirte tu propio menú Amélie.
¿Quién no se acuerda de Violet, la chica del Bar Coyote, y de su sueño de ser artista? Para ganarse la vida, esta joven chica acaba en el Bar Coyote, un local donde se acumulan grupos y grupos de hombres con la intención de ver bailar sobre la barra a las camareras. Lo que muchos cinéfilos no saben es que este bar saltó a la fama mucho antes del estreno de la película, cuando la autora de la novela ‘Come reza ama’ y ex camarera del bar, Elizabeth Gilbert, publicó un artículo sobre su propia experiencia en una importante revista.
Otro bar que salió en la gran pantalla es el ‘Els Quatre Gats’. Con este nombre muy pocos adivinarían que se encuentra en la Ciudad Condal y que aparece en la película ‘Vicky Cristina Barcelona’, donde podemos ver a la famosa actriz Scarlett Johansson con una copa de vino en la mano.
Y, ¿qué te parece si tomamos la última en el bar de Mahou? Lo han abierto en la localidad madrileña de Móstoles y en cuanto a la estética, es idéntico a la Taberna de Moe que aparece en la conocida serie de televisión o en su versión más larga: ‘Los Simpson: la película’.
La lista podría alargarse mucho más: el famoso Katz’s Deli de la película ‘Cuando Harry encontró a Sally’, el New York Grill, el bar donde se conocen Scarlett Johansson y Bill Murray en el film ‘Lost in Traslation’ o el bar Carver Café que aparece en la primera entrega de la saga ‘Crepúsculo’.
Seguro que se nos ha quedado alguno en el tintero, os aninamos a que nos contéis en qué bar de película habéis estado.