El cine nos ha dejado grandes historias, eternos iconos de la moda pero también algunos cócteles “de película” que estarán para siempre asociados al séptimo arte. Entre ellos, hay algunos cócteles a base de ginebra entre los que destaca el favorito del agente 007: el ya mítico Dry Martiny de James Bond.
Este cóctel de ginebra y vermut agitado, no mezclado, ha sido el favorito del agente inglés tanto en las películas más antiguas como en las más modernas interpretadas por Daniel Craig. Aunque James Bond llegase a pedir esta bebida con vodka en más de una ocasión, un estudio realizado por un conocido barman, ha llegado a la conclusión de que el Dry Martini perfecto tiene como base una buena ginebra mezclada con el mejor de los vermuts.
El secreto, el frío
Antes de llevar a cabo este sencillo cóctel de ginebra y vermut, lo mejor el conservar en la nevera o a temperaturas frías para potenciar un poco más el sabor del combinado. Además, es importante tener preparado un vaso de cóctel tipo vermú para poder echar el combinado lo antes posible y que conserve su frescor. Los ingredientes que necesitamos:
- 1 – 2 cl de vermut
- 7 – 8 cl de Vones
- Hielo
- Cáscara de limón
- 1 aceituna
Mezclamos los ingredientes bien fríos junto con una buena cantidad de hielo (entre 2 y 4 cubitos grandes, dependiendo de la coctelera) Mezclamos bien los ingredientes y servimos filtrando siempre el contenido. Retorcemos sobre el combinado la corteza del limón para conseguir el toque cítrico e incluimos la aceituna que también se puede cambiar por una fresa, que enmascara ligeramente menos el sabor.
¡Y listo! Ya tenemos preparado el cóctel que nos convertirá en el mejor de los agentes al servicio de su majestad.