¿Buscas una sobremesa light o sorprender con combinados suaves? Los cócteles con ginebra y frutas y son ideales para poder disfrutar de todo el sabor de Vones con un toque divertido y fresco.
¡Manos a las cocteleras! Porque hoy en nuestro blog, os damos 2 recetas originales y muy frescas de cócteles con gin Vones y frutas de temporada como protagonistas.
De fresa y de piña
Fresas: en plena temporada y cuando podemos disfrutar de su sabor más intenso, ¿cómo no vamos a proponeros un cóctel con fresas? Acompañadas de un toque de vermú, este combinado es fresco y muy sabroso.
- 250 gr de fresas
- Un toque de Martini
- 150 ml de Vones
- 3 hojas de menta
- Azúcar (máximo 2 cucharadas)
- Cáscara de naranja
El primer paso, será meter 2 copas tipo Martini en la nevera.
Apartamos 4 fresas y las dejamos macerando en un chorro de Martini al menos una hora. Pasado este tiempo, las metemos en la batidora junto con la menta, nuestra ginebra, azúcar y cuatro cubitos de hielo. Se bate todo a velocidad fuerte hasta que el hielo se haya deshecho. Sacamos las copas de la nevera y servimos. Podemos decorar con alguna hoja de menta y la cáscara de la naranja.
Piña: estamos en el momento ideal para la piña, así que no puede faltar un combinado con esta fruta como protagonista. Además, por su sabor y su colorido, te transportará directamente al verano. ¡Toma nota de cómo preparar un pineapple gin!:
- ¾ vaso zumo de piña
- ¼ vaso de Vones
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 2 cucharadas de zumo de grosella (también vale licor de frambuesa)
En una jarra grande, mezclamos el zumo de piña, la ginebra y 2 cucharadas de zumo de limón. Revolvemos despacio hasta que los ingredientes se mezclen y lo probamos. Preparamos dos vasos y servimos. Lo dulce o ácida que esté la piña junto con el limón, marcará la cantidad de zumo de grosellas (o licor de frambuesa) que usaremos, por tanto: un chorro al gusto. Pero no revolvemos: dejamos que caiga en el centro y no se mezcle completamente, sino que se diluya poco a poco y ¡listo!