Saber con qué se bebe la ginebra es fundamental para evitar errores a la hora de preparar y combinar esta bebida. Y es que saber con qué se acompaña a la ginebra y como se prepara es fundamental para poder disfrutar de este combinado y no de una ensalada o un desastre absoluto dentro de un vaso.
Para no desperdiciar ni una gota de Vones y disfrutar de cada sorbo de tu gintonic, desechamos algunas leyendas o ideas entorno a este combinado.
Errores al preparar un gintonic
Tónica del tiempo: ¡jamás! Y las razones son bastante obvias aunque es normal que sean desconocidas. Si la tónica está fría, el hielo tardará más en consumirse y por tanto podremos disfrutar más tiempo del auténtico saber del combinado. Además, de este modo, la burbuja tarda más en deshacerse.
Hielo industrial: el hielo que utilizamos en casa, ese que viene en las mini-cubiteras que hay dentro del congelador cuando lo compramos no es adecuado para preparar un buen gintonic. Este tipo de cubitos se deshacen demasiado rápido y por tanto sueltan agua más rápido que los de tipo industrial. Si quieres rozar la perfección en tu gintonic casero, prueba a hacerlo con el hielo que puedes comprar en nuestro Club Vones.
Aderezos varios: un gintonic no es una ensalada, por mucho que en los últimos años más de uno se haya empeñado en llenar su copa de todo tipo de aderezos. Desde bayas a trozos de fruta, a frutas enteras pasando por flores. No convirtamos este combinado en un jardín, lo importante es elegir elementos de calidad como una ginebraVones, acompañada de una buena tónica y, si cabe, un pequeño toque cítrico para matizar el auténtico sabor sin esconderlo.
En copa o vaso ancho, siempre: evitar siempre los vasos de tubo cerrados. ¿Por qué? En primer lugar porque este tipo de vasos ayudan a que el gintonic aumente de temperatura antes. Pero además, no permite disfrutar al 100% de los aromas de la ginebra y por tanto se pierda una parte fundamental.