¿Tienes una cena con amigos y quieres sorprender con un cóctel de ginebra con frutas? ¿Te apetece darle un giro a tu gin tonic y convertirlo en algo que luzca en las mejores ocasiones? En Vones te animamos a empezar a jugar con sabores de otoño como los frutos rojos, con una receta que puede convertirse en la nueva protagonista de tus fiestas.
¿Qué ingredientes necesitas por copa?
- 2 fresas troceadas, preferiblemente en mitades o cuartos
- ¼ de manzana en gajos finos
- Arándanos al gusto
- Hielos de fresa
- Ginebra Vones
- Una tónica
Pasos para preparar un cóctel de ginebra con frutos rojos
Lo primero que debes hacer para preparar esta receta es hacer el hielo de fresa, para ello, el día antes a consumir la copa, debes mezclar unas 10 fresas frescas con media taza de agua o zumo de arándanos.
Limpia las fresas, quitando los tallos y las hojas. Colócalas en la licuadora y agrega el agua o zumo y mezcla hasta obtener un puré suave. Rellena una bandeja de hielos con este puré y mételo en el congelador durante, al menos, dos horas. Si quieres hacer un combinado aún más sorprendente, escoge una hielera con formas originales, corazones, estrellas…
Cuando quieras preparar tu gin tonic, añade unos cuántos hielos de fresa a tu copa de balón, incluye unos gajos de manzana y algún trozo de fresa sin triturar. Pon la ginebra y por último la tónica. ¡Seguro que con esta copa no dejarás a nadie indiferente!