Desde el pasado día uno de enero y hasta el 31 de marzo arranca la alerta para detectar olas gigantes en Illa Pancha. ¿Nos dejará la naturaleza disfrutar de este magnífico espectáculo?
Los surfistas de todo el mundo pendientes de un fenómeno que comenzó entrado este siglo con una ola de 8 metros a la que bautizaron como La Panchorra.
El faro que separa Galicia
En Vones presumimos de gin y de orígenes: somos una ginebra gallega elaborada con un botánico muy de la tierra, la castaña.
Es por eso que, como muchos gallegos y también visitantes, hemos caído rendidos a los encantos de Illa Pancha. Un pequeño faro situado en la localidad mariñana de Ribadeo, zona limítrofe que separa Galicia y Asturias.
Este faro construido en el S.XIX, ha sido recientemente rehabilitado y convertido en casa de turismo rural. Recibe al año a miles de visitantes que se quedan fascinados con las espectaculares vistas y el espectáculo que ofrece el mar.
La ola perfecta
Pero los surfistas del mundo ponen estos días el ojo en Illa Pancha por algo más que por su belleza: la borrasca que mantiene en alerta esta zona hasta el 31 de marzo. Si ésta se genera, 3 días antes de que llegue a las costas, se llevará a cabo la celebración de un campeonato de surf que encabezará el surfista especialista en grandes olas, Eric Rebiere.
Olas de hasta 7 metros que regalarán un espectáculo de surf de la mano de grandes como Rodrigo Koxa, Luchas Chumbo Chianca y Sebastien Steudner.
En Vones no nos resistimos a este tipo de espectáculos, por lo que también estaremos atentos para traeros todas las novedades.