Uno de los complementos ideales para Vones Gin son los cítricos, que aúnan múltiples propiedades además de aportar un toque de sabor y colorido a nuestros cócteles. Ginebra y cítricos maridan a la perfección. ¿Se puede pedir más?
Ricos en vitamina C y ácido fólico, los frutos cítricos ayudan a nuestro organismo a mantenerse alejado de infecciones y enfermedades, fortaleciendo nuestro sistema inmunológico. ¿Sabías que una London Dry Gin es ideal para ayudar a la digestión? Y si le añadimos cítricos, una auténtica fuente de fibra natural, potenciaremos esta propiedad aún más.
Cítricos para elaboración de cócteles
Los cítricos aportan a las London Dry Gin su aroma y frescura, y son un clásico en la preparación de la bebida de moda: el gin-tonic.
Existen múltiples posibilidades para preparar llamativos y refrescantes gin-tonics con nuestra Vones Gin, sin perder la esencia que la convierte, para muchos, en la mejor ginebra del mundo.
Pomelo
Esta fruta cítrica destaca por el amplio abanico de aromas que aporta a nuestra Vones Gin. El gusto en paladar denota un sabor agrio o amargo en función de la madurez de la fruta que utilicemos.
El pomelo, como otras muchas frutas utilizadas para la elaboración de un gin-tonic, no deja indiferente a nadie y nos pone ante el dilema de “odiarla o amarla”. Los apasionados de una auténtica London Dry Gin pueden detestar o adorar la rodaja de pomelo en una copa de ginebra.
Naranja
El aporte vitamínico y el sabor agridulce hace de la naranja una de las denominadas frutas exóticas que se importaban desde la India o el sudeste asiático. Sin duda es uno de los cítricos clásicos que nos hace disfrutar de un aroma y sabor especial en una ginebra.
La armonía de la naranja, es utilizada en la presentación de las copas con un twist que se ajusta a la perfección con la acidez de nuestra Vones Gin.
Lima
Esta fruta no precisa de presentación. Una bonita filigrana de lima aporta a nuestro cóctel un sutil aroma, sabor y fragancia sin igual. Este cítrico suele acompañar a ginebras de fuerte sabor y alta graduación.
Limón
El gin-tonic más espectacular se logra con un toque final, que lo hace ser perfecto. Hablamos del twist de limón, que aporta a nuestro combinado el aceite y el aroma del limón y nada de zumo. Pero… ¿cómo podemos lograr un perfecto twist de limón?
- Cogeremos la corteza de un limón, que habremos obtenido previamente del fruto evitando la parte blanca, con dos pinzas.
- Con la mano derecha estiraremos la corteza mientras la sujetamos con la izquierda.
- Para finalizar, se pliega y se retuerce. Con estos movimientos conseguimos que la corteza impregne nuestra copa con su esencia a la vez que desprende todo su aroma, evitando que caiga una sola gota de cítrico (lo que “mataría” las burbujas de la tónica).
- Para finalizar, adornamos nuestra copa de ginebra con el twist de limón y ya tendremos el gin-tonic perfecto.
Cócteles alternativos
A continuación os presentamos algunos cócteles alternativos que se pueden preparar combinando nuestra London Dry Gin con cítricos:
- French 75: Este es un coctel muy fácil de hacer, ligero y adecuado para brindar de una forma diferente. Para confeccionarlo debemos mezclar una copa de Vones Gin con media copa de zumo de limón y añadir champán o cava. ¡Salud!
- Con lima: Un clásico. Si a 60 ml de la mejor ginebra del mundo le añadimos 15 ml de zumo de lima y 10 ml de sirope, obtendremos un cóctel perfecto. Para presentarlo adornaremos nuestra copa con un twist de lima.
- Gin Mule: Si quieres preparar un cóctel extremadamente fresco, esta es tu opción. Añadimos a una coctelera unas hojas de menta y zumo de lima y los machacamos ligeramente. A continuación añadimos nuestra London Dry Gin y agitamos durante 10 segundos. Volcamos nuestra mezcla sobre una copa repleta de hielo y le adicionamos Ginger ale. Rematamos nuestro cóctel con un twist de lima. Simplemente espectacular.