Galicia, lugar de nacimiento de una de las mejores ginebras del mundo, es también cuna de una de las gastronomías más ricas, abundantes y tradicionales de la península con cientos de recetas que se reproducen a lo largo y ancho de toda la orografía de la península.
“Allí donde fueres, come lo que vieres”. Uno de los refranes más típicos del refranero español y que hoy podemos aplicar a nuestro blog con estos 5 platos que no debes perderte cuando visites nuestra tierra.
- Pulpo: Uno de los platos más externalizados de la cocina tradicional gallega que surge de la combinación de 3 elementos que hacen las delicias de cualquier paladar al degustar este cefalópodo cocido condimentando con sal gorda, pimentón y un chorro de aceite de oliva. Una receta que oculta tradición, como el hecho de tener que golpearlo 33 veces si es fresco y añadir algo de cobre a la olla en el momento de hervirlo.
- Empanadas: Los italianos tienen la pizza, pero los gallegos algo más sabroso y nuestro, la empanada. Cualquiera de las múltiples especialidades: bonito, pulpo, carne, zorza, bacalao con pasas… se convertirán en un entrante perfecto… Una de las empanadas más conocidas es la de Santiago. ¿Te atreves a probarla?
- Caldo gallego: Un suculento cuenco de caldo gallego puede hacer que elimines todas las amarguras de un mal día. Hablamos de uno de los platos más reconocidos de la gastronomía gallega por la gran cantidad de ingredientes que se utilizan en su elaboración y que lo hacen uno de los más populares entre todos los visitantes y habitantes.
- Mariscos: Percebes, centollas, nécoras, langostinos, vieiras y demás piezas del fondo del mar suponen un plato exquisito para cualquier mesa de las 4 provincias gallegas. Te recomendamos que hojees el calendario de ferias de marisco para que disfrutes de cada molusco en su mejor estación.
- Filloas: Este postre es uno de los más típicos durante el Entroido. Te invitamos a que los pruebes rellenos de membrillo, de crema o de castañas, uno de los botánicos que diferencian nuestra ginebra. 😉
La próxima visita a Galicia encontrarás la combinación perfecta para disfrutar de cada paisaje y de la abundante gastronomía de la zona. Disfrutar de tu Vones junto con una buena comida hará que el viaje se termine con un buen sabor de boca.