Ya podemos decir eso de que la navidad está aquí. Así que hoy en nuestro blog te ofrecemos los primeros planes típicos de esta época.
¡Esa es la razón por la cual Vones es la mejor ginebra del mundo! Porque además de darte grandes ideas para disfrutar de combinados, te contamos planes tan geniales como estos.
Algunos ya están en marcha, otros están a punto de empezar. ¿De qué hablamos? De los típicos mercadillos navideños. Y estos son los que no te puedes perder.
Madrid, Barcelona, Bilbao o Valencia
Madrid y Barcelona concentran el mayor número de visitantes durante estas fechas y sus mercadillos son de los más visitados.
El primero, se sitúa en la Plaza Mayor de la ciudad condal y se ponía en marcha la última semana de noviembre. Hasta el último fin de semana de diciembre, podrás disfrutar en Madrid de algo más de un centenar de casetas en las que comprar adornos de navidad, juguetes clásicos o dulces típicos de estas fechas.
Y desde finales de noviembre hasta la nochebuena, podrás acercarte a la Feria de San Lucía en Barcelona y disfrutar de su clásico mercado navideño. Un espacio con árboles, objetos decorativos o artículos de broma en los que además podrás hacerte con las típicas figuritas del caganet o el tió.
Bilbao también viste de gala su calle Bailén para colocar las más de 40 casetas en las que convive la artesanía más típica con los regalos propios de estas fechas. La comida y la bebida también están presentes: queso, productos de la zona o el clásico txakolí.
Valencia se llena estas fechas de mercadillos, pero el más destacado es la Feria de Artesanía de Navidad que arrancaba el pasado 30 de noviembre pero del que podrás disfrutar hasta el 6 de enero. En este mercado podrás adquirir regalos y elementos decorativos típicos de estas fechas.
Estos son solo algunos ejemplos, pero existen otras ciudades que cuentan con mercadillos en los que se respira espíritu navideño y se puede disfrutar de un día de compras. Santiago de Compostela, Granada, Zaragoza o Sevilla son algunos ejemplos de eventos que también son de interés.