La ginebra es una bebida con muchas propiedades beneficiosas para la salud. Está hecha con ingredientes saludables, tiene poco contenido calórico y es rica en antioxidantes. Así que, si el sabor no te sirve como excusa, te damos unas cuantas razones para que disfrutes de tu combinado favorito.
- Sus ingredientes: En la elaboración de la ginebra se utilizan muchos tipos de especia que se infusionan, dándole a la bebida ese sabor tan especial. Por ejemplo, en las diferentes recetas podemos encontrar hierbas como el cedrón, la pimienta o el cilantro, que otorgan su carácter y sus beneficios a la mezcla.
- Es baja en calorías. Ahora, después de un verano en el que todos hemos cogido algún kilo de más, es un buen momento para controlar nuestro peso. La ginebra es una buena opción si queremos disfrutar de un cóctel sin preocuparnos por las calorías, pero ojo, lo que más engorda es el azúcar de las combinaciones. Si mezclamos el alcohol con un refresco con mucho edulcorante, no servirá de nada que la ginebra sea ligera.
- La primera persona que llamó a los cócteles digestivos tenía razón. El alcohol y, en especial, la ginebra contiene enzimas que potencian el sistema digestivo, lo que evita que las comidas nos produzcan malestar.
- Tiene propiedades antiinflamatorias. En esto tiene importancia la presencia del enebro, cuyas propiedades para reducir la inflamación de todo el cuerpo son bien conocidas. Además, este botánico contiene antioxidantes, que ayudan a neutralizar los radicales libres en el organismo, relacionados con una forma de prevención del cáncer. Por otro lado, las uvas pasas, son recomendadas por la medicina tradicional en el caso de pacientes con artritis.
- Es bueno para los riñones. Ayuda a evitar infecciones de orina ya que es una bebida diurética, lo que estimula el drenaje de los riñones.
¡Ahora, sólo te queda elegir el motivo perfecto por el que disfrutar de Vones!