Seguimos preparando cocteles con ginebra fáciles ideales para el verano y dando nuevas ideas para combinar nuestra Vones y disfrutar así de la mejor ginebra del mundo.
Por los componentes de la ginebra, los cítricos pueden ser el mejor aliado a la hora de dar un toque especial a un gintonic y conseguir ese punto que lo haga más refrescante y único.
La receta de hoy no tiene misterio, es de lo más sencilla, pero a la vez es una muy buena opción para acompañar una sobremesa veraniega ya sea en la playa o en la piscina.
Coctel de ginebra con zumo de lima
Para preparar este combinado, lo mejor es utilizar un hielo industrial que permita que las propiedades de la tónica queden intactas. Como comentamos en post anteriores, usar hielo del que tenemos en nuestro congelador de forma habitual es un error, ya que su tamaño más pequeño hace que se derrita antes y por tanto el sabor del combinado se vea afectado.
La copa de balón o vaso ancho es un indispensable para este cóctel, ya que necesitamos que se mantenga frío el máximo tiempo posible.
Con estos dos consejos dados ¡os dejamos con la receta!
- 50 ml de ginebra Vones
- 1 tónica
- Media lima
- Hielo
Como veis, no es un cóctel especialmente complicado. Solo tenemos que verter la ginebra en una copa de balón con mucho hielo y exprimir bien fuerte la media lima, evitando que caigan en el vaso tanto la pulpa como cualquier pepita. Para rematar, vertemos la tónica y ¡listo para disfrutar!