La ginebra es una bebida que admite muchas combinaciones. Pero esta vez no nos centramos en cómo se prepara, sino en quién la prepara mejor: hoy os anunciamos al mejor bartender del mundo. Hace unos días, se celebraba la final de la World Class Global Bartender de 2018 en Berlín. El año pasado os anunciamos en nuestro blog al ganador del concurso de 2017 y este año ¡no iba a ser menos! Seis meses de pruebas y más de 10.000 participantes que culminan con un solo ganador.
Un 10 aniversario de lujo
Diez años han pasado desde que se agitaron las cocteleras por primera vez en este concurso. Así que este año, los más de 10.000 participantes tenían un reto especial: poner tan señalado aniversario en el mapa y brillar tanto como la fiesta que se organizó en Berlín el día de la final.
Según los organizadores, este año el concurso ha superado en participación las anteriores ediciones. Cócteles espectaculares, preparaciones increíbles para más de seis meses de concurso en el que se dieron lugar los mejores bartenders de los 5 continentes del que saldría un único premiado.
Y después de cuatro intensos días, llegó el momento de anunciar al ganador del World Class 2018
Orlando Mazo, del Restaurante Lûmé
Orlando Mazo, bartender del prestigioso restaurante Lûmé de Melbourne, ha sido el mejor de esta edición de 2018. Sus creaciones en las primeras etapas del concurso, así como su templanza en las partes finales del concurso, terminaron por convencer a unos jueces ya maravillados por el sabor de sus cócteles.
Ahora, Orlando viajará por todo el mundo durante un año como embajador de Diageo preparando cócteles en los mejores bares de todo el planeta y pasa a formar parte del selecto club World Class.
¡Enhorabuena, Orlando!