¿Has pensado alguna vez en tomar gin tonic como cocktail para el vermut? Nuestra ginebra marida estupendamente con muchos alimentos. En Vones te presentamos 4 recetas, que junto con cualquiera de los cócteles que ya os hemos enseñado, harán que te conviertas en el mejor anfitrión cuando tus amigos vayan a tu casa.
Aceitunas con cítricos y hierbas
Para elaborar la salsa es necesario: aceite de oliva de sabor suave, como por ejemplo del tipo arbequina; la rayadura de un limón, un pomelo y una naranja. Romero y tomillo frescos, picados muy pequeños.
Preparación: mezcla en un bol todos los ingredientes de la salsa. Añade las aceitunas y reserva la mezcla en una tartera. Para conseguir un sabor más intenso, conserva las olivas refrigeradas y consúmelas al día siguiente.
Ceviche de champiñones
Te proponemos una adaptación vegetariana de una receta tradicional peruana con un sabor que te sorprenderá. Los ingredientes que necesitas son:
- 200 g de champiñones limpios y rebanados
- 1/4 de cebolla roja cortada en juliana
- 1 diente de ajo machacado
- Cilantro y perejil finamente picados
- 1 guindilla o cualquier otro tipo de ají picante, picado muy pequeño
- 1/4 de taza de granos de maíz cocido
- El jugo de 2 limas
- Sal
Mezcla en un cuenco los champiñones, el diente de ajo, la guindilla, la cebolla y los granos de maíz. Añade el jugo de lima y remuévelo bien hasta integrar todos los ingredientes. Para decorar, por un poco del perejil y del cilantro. Agregar sal al gusto. Deja reposar 10 minutos y sirve en un plato pequeño acompañando tu gin tonic.
Frutos secos garrapiñados con curry
Para elaborar esta tapa necesitarás un puñado de cada uno de los siguientes frutos secos crudos: almendras, avellanas, nueces (de Castilla o Pecanas), un par de cucharadas de azúcar moreno y una cucharada de curry.
Preparación:
- Calentar una sartén antiadherente e incorporar lo frutos secos y el azúcar
- Remover sin parar hasta que el azúcar empiece a caramelizar y los frutos secos queden bien cubiertos
- Espolvorear con curry al gusto
- Dejar enfriar sobre un plato cubierto con papel de horno
- Cuando haya enfriado y el azúcar esté duro, romper en pedazos y servir
Tartar de gambas
Los ingredientes para esta receta son:
- Biscotes o pan tostado
- Tantas gambas como invitados tengas
- La piel de un limón
- 5 hojas de albahaca
- Aceite de oliva suave
- Cebollino
- Huevas de salmón
Un día antes de tu evento, pica la albahaca lo más menuda que puedas y mézclala con la rayadura de la piel del limón y con el aceite de oliva.
El día siguiente, pela las gambas, reservando las cabezas y retirándoles el intestino, que es la parte negra que recorre el lomo de la gamba. Pica las colas de las gambas y añádelas a un bol junto con el jugo de sus cabezas, un poco de sal y el aceite aromatizado que preparaste el día anterior.
Servir el tartar sobre las tostas y decora con las huevas de salmón y un poco de cebollino picado.