No podemos comenzar de otra manera este post que no sea recordando que la ingesta descontrolada de bebidas alcohólicas es perjudicial para la salud.
Sin embargo, siempre que se beba de manera responsable, consumir alcohol también puede ser una actividad sana y divertida. Incluso las autoridades sanitarias confirman que consumir entre una y dos unidades de alcohol* al día para los hombres y una para las mujeres (lo que se conoce como un consumo moderado) no daña la salud.
Desde Vones Gin queremos compartir algunos de los beneficios del gin tonic con vosotros:
Una bebida de origen medicinal
La ginebra tiene un origen farmacéutico ya que fue inventada para tratar de aliviar afecciones renales y piedras en los riñones.
Debido a la diversidad de especias que componen la ginebra, son muchas las cualidades medicinales que se encuentra entre los beneficios del gin tonic. Es una bebida capaz de impedir infecciones, aliviar congestiones, calmar dolores estomacales y combatir el reumatismo o la artritis.
La tónica por su parte también cuenta con un curioso origen medicinal, ya que se creó como medicamento para calmar dolores, tratar la fiebre y luchar contra la malaria.
Ligera y saludable
La ginebra se encuentra entre los alimentos más bajos en grasa y su aporte calórico es mucho menor que en otras bebidas alcohólicas. Vones Gin es una buena opción para los que quieran cuidar la línea sin tener que privarse de una copa de vez en cuando.
Otro de los beneficios del gin tonic es que contiene cero ácidos grasos y cero colesterol, lo que la convierte en una bebida apta ante las temidas analíticas.
El mejor aliado tras las comidas
Tomar ginebra te ayudará a apaciguar la pesadez de estómago acelerando la digestión mediante una deliciosa combinación de sabores amargos y dulces.
Gracias a las propiedades diuréticas del enebro y a la fibra que aporta la cebada, la ginebra ayuda a descomponer los alimentos de manera rápida para realizar una digestión mucho más ligera.
La capacidad digestiva de sus ingredientes es el más conocido de los beneficios del gin tonic. Un motivo más para acompañar con Vones Gin nuestras comidas familiares o de empresa.
Descansa el cuerpo y agudiza la mente
El enebro produce un efecto relajante y tonificante en el cuerpo que nos ayudará a sobrellevar situaciones de estrés. Además, sus efectos analgésicos y antinflamatorios favorecen la eliminación de toxinas y calman los dolores musculares causados por el deporte.
Todas estas propiedades convierten a Vones Gin en el mejor complemento tras largas jornadas de trabajo o la práctica deportiva, ya que otro de los beneficios del gin tonic es que ayuda a despejar la mente y evadirnos de la rutina.
Multitud de sabores
La amplia capacidad que tiene la ginebra para fusionarse y potenciar sabores ha creado todo un mundo de combinaciones innovadoras para acompañar esta bebida. Con manzana, lima, naranja, arándanos, pomelo, frambuesas, pepino, anís, frutos rojos, infusiones, semillas…
Desde Vones os animamos a que probéis diferentes opciones hasta encontrar vuestra combinación favorita con Vones Gin. Sin embargo, cuando el producto es bueno un gin-tonic clásico siempre es la mejor elección.
En resumen, son muchos los beneficios del gin tonic, alivia dolores, favorece la digestión, relaja el cuerpo y ofrece infinidad de sabores. Todo parece indicar que a la hora de disfrutar de un momento de relax Vones Gin es la mejor opción que podemos tomar.
Desde Vones os recordamos que la mejor manera de disfrutar de un buen gin tonic es desde la precaución.
*Una unidad de alcohol en el caso de bebidas de alta graduación como la ginebra se corresponde con 40 cc.