• Home
  • Eventos
  • Blog
  • Home
  • Eventos
  • Blog

El arte de servir un gin tonic

20 enero, 2017

Hablar de gin tonic es hablar de una bebida “premium”que vive una de sus épocas más gloriosas.Desde hace varios años el gin tonic es el “rey” absoluto de los combinados y no está dispuesto a perder su trono. Un combinado elegante, de moda y con mucho “glamour”, que a pesar de su sencillez esconde más de un secreto. Un trago clásico de origen inglés, convertido en verdadero fenómeno “gourmet” en los últimos tiempos.

Tiendas especializadas donde comprar ginebra Premium, tónicas de todo tipo y sabores, e impresionantes estuches de botánicos con los que aderezar estos combinados… pero ¿sabes preparar un auténtico gin tonic?

Aquí os dejamos 8 puntos a tener en cuenta a la de hora de servir un gin tonic:

El vaso

La ginebra es un destilado aromático y buena parte de su éxito reside en que pueda expandirse junto a la tónica para ofrecer sus mejores matices gustativos y aromáticos. Hace años, los combinados se presentaban en un vaso estrecho pero la ginebra no es capaz de abrirse y mostrar todas sus posibilidades. ¿La mejor opción? Servir nuestro gin tonic en vaso ancho, como los VONES Long Drink o en copa de balón, ambos capaces de albergar mucho hielo y las medidas adecuadas para cualquier combinado.

Hielos consistentes

El hielo debe de ser grande, grueso y duro para que mantenga el frío durante más tiempo y no se deshaga. Además, el hielo deberá ser de agua de calidad y no del grifo,pues el cloro puede “matar” el sabor del combinado.

Enfría la copa

Es importante que el vaso coja frío al añadir el hielo. La clave está en que el gin tonic se mantenga el máximo tiempo a la menor temperatura posible. Para ello debemos dejar los cubitos en la copa al menos unos minutos y escurrir el agua sobrante antes de servir la ginebra.

La ginebra

La ginebra es el alma del“gin tonic”. El resultado del combinado depende de la marca que escojamos, y debemos valorar tres aspectos de este destilado: su sabor, su aroma y su color. Escoger Vones Gin es un acierto seguro.

Vones Gin

La tónica

De igual manera que la ginebra, elegir la bebida carbonatada que le acompaña es importante. Las hay más dulces o más secas, más aromáticas o más austeras, con más carbónico o con un carbónico sutil. El incremento de tónicas Premium en el mercado dan buena fe de ello.Y si hablamos de la perfecta combinación con Vones Gin, debemos tener en cuenta la tónica Britvic.

En su justa medida

Estamos ante el componente clave del combinado, por lo que hay que saber seleccionarlo a medida. El gin tonic“perfecto” debe contar con un equilibrio entre la cantidad de ginebra y la de tónica. Para lograr un trago equilibrado y placentero, recomendamos 5 o 6 centilitros de ginebra para 16 o 20 centilitros de tónica respectivamente. Jamás debemos calcular a ojo, debemos utilizar medidores.

No romper las burbujas

En ocasiones, a la hora de servir la tónica solemos lanzarla de golpe sobre la ginebra y los botánicos haciendo que el carbónico se pierda, y con él gran parte de su éxito, que no es otro que ese sabor burbujeante. La solución es verter la tónica pausadamente sobre la pared del vaso para evitar ese efecto.

Aderezar

Fresas, pétalos de rosa, regaliz negro, frutas orientales como jengibre,etc… aunque VONES recomienda un gintonic clásico dado que no se necesita más cuando la esencia es buena:

Cítrico: Twist de limón o twist de lima

Dulce: Twist de naranja o rodaja de pomelo

Twist naranja

gin toniclondon dry gintónica BritvicVones Gin
Compartir

Blog

You might also like

La ginebra, mejor en la nevera
10 agosto, 2018
Alimentaria 2018
20 abril, 2018
Día Internacional del Gintonic
13 abril, 2018
  • Categorías

    • Blog
    • Eventos



Vones Gin © Copyright 2016