Cuando bebes lo que te gusta, afrontas la vida con otra perspectiva y, aunque nos hemos declarado en más de una ocasión como gin-tonic adictos, reconocemos que existe una gran variedad de cócteles que podemos preparar con esta gran bebida. Solo necesitamos tener a mano una buena coctelera y nuestra botella de ginebra preferida: Vones. ¿Con qué mezclarías esta gran ginebra? A continuación, te proponemos 3 recetas que condensan los sabores del mundo en una sola copa. ¿Preparado para triunfar y sorprender a tus invitados?
Ginebra con romero
Ingredientes para el jarabe de romero:
- 1/4 de taza de romero molido
- 1/2 de taza de agua
- 1/2 taza de azúcar
Para el cóctel:
- 15 ml de ginebra Vones, esta cantidad puede variar en función de tus gustos, dependiendo de si tu bebida te gusta más o menos cargada
- 30 ml de jarabe de romero
- 30 ml de jugo de limón recién exprimido
- Agua con gas
Para hacer el jarabe de romero, pon agua a hervir hasta que llegue al punto de ebullición, añade el azúcar y el romero y remueve sin parar hasta que se disuelva el azúcar. Retira del fuego y deja reposar la mezcla durante 45 minutos. Cuela el jarabe para evitar imperfecciones y guárdalo en un recipiente apropiado hasta el momento en que vayas a preparar tu copa.
Cuando llegue ese momento, por dos o tres cubos de hielo bien contundentes en tu copa favorita, añade la ginebra, el jugo de limón y el jarabe de romero previamente hecho. Remata la copa con un chorro de agua con gas, agítala un poco y decora con una ramita de romero.
Pink lady
Ingredientes:
- 15 ml de ginebra Vones, puedes echar más o menos en función de tus preferencias
- 30 ml de jugo de limón, puedes exprimirlo tú o comprarlo ya hecho
- 10 ml de granadina
- 1 clara de huevo
Mezcla todos los ingredientes en una coctelera agitando con intensidad. Añade hielo a la propia coctelera y muévela hasta que la mezcla esté bien fría. Cuela la bebida para evitar posibles grumos y sírvelo en un vaso bajo. Para decorar, utiliza piel de lima o de limón.
Elvis
El rey del Rock and roll también tiene su cóctel y como sus bailes a finales de los 50, esta mezcla no dejará a nadie indiferente.
Ingredientes: (para 4 copas)
- 90 ml de zumo de naranja
- 15 ml de ginebra Vones
- 10 ml licor de flores de saúco
- 1 cerveza Indian Pale Ale
- La cáscara de una naranja
Mezcla el jugo de naranja con la ginebra y el licor en una coctelera, llena la coctelera de hielo picado y agítala con energía durante 30 segundos, cuela la mezcla y sírvela en un vaso bajo con un par de hielos. Deja más o menos dos dedos de espacio en cada vaso. Cubre cada uno de ellos con un chorro de cerveza. Como decoración, utiliza trozos de la piel de naranja.