Para elaborar bebidas con ginebra fáciles solo es necesario seguir unos pasos. El tipo de ginebra, el hielo elegido o el tipo de copa juegan un papel fundamental a la hora de dar el toque definitivo a un combinado.
Cada cóctel puede traer consigo un ritual de elaboración específico: copas de balón, vasos cortos, cítricos, “golpes” de ingredientes concretos o incluso decoraciones específicas. Pero cuando vamos a lo sencillo, a elaborar un combinado perfecto para nuestros invitados ¿cómo debemos prepararlo?
Allá van las instrucciones para crear tu cóctel perfecto ¡Manos a las cocteleras!
Configura tu Gin tonic
El primer paso y muy importante: las especias, botánicos e infusiones se han de emplear con cautela y siempre midiendo (nunca a ojo) en función del tipo de combinado y la intensidad que queramos.
¿Vaso o copa? Preferiblemente copa y de balón ya que permite que el gin tonic preserve mejor sus aromas y que el hielo cumpla su función de enfriado.
Cítricos: un toque cítrico permite dar un punto fresco a tu gin tonic, pero siempre con cuidado. Pasarse no es bueno, ya que puedes llegar a adulterar demasiado el saber de tu gin tonic. ¿Lo mejor? Un twist de naranja o limón ¡y listo!
Hielo: cuanto más puro sea el agua, mejor. Y si quieres dejar boquiabiertos a tus invitados el hielo seco puede ayudarte a sorprenderlos.
Mixer: escoge tu tónica que más te guste y viértela fría y pausadamente sobre la pared de la copa para no romper la burbuja o utiliza una cucharilla rizada.
La elección de estos elementos básicos nos permitirá apreciar todos los matices y lo mejor que tienen para ofrecernos los gin tonic elaborados con Vones
¿Te animas a poner a prueba estos consejos durante el fin de semana?