2018 nos ha dejado ya unos cuantos temporales con imágenes muy impactantes de nieve, oleaje y lluvias ¡y eso que acabamos de casi de estrenarlo!
La semana pasada dábamos la bienvenida a una primera que se prevé fría en sus primeros días y lluviosa, muy lluviosa.
La previsión en el norte no es muy positiva, aunque los gallegos ya nos hemos acostumbrados a escuchar eso de que en nuestra tierra llueve siempre. Pero en Vones estamos seguros de que en unas semanas la lluvia se irá, para dejar paso al sol de primavera que llena nuestras costas de un brillo especial
Será porque que tenemos ganas de verano; será porque que nos apetece disfrutar de la mejor ginebra del mundo al sol; sea por lo que sea, de momento nos tocará esperar. Mientras, hacemos un repaso por las imágenes más emblemáticas que nos han dejado estos fríos y recién estrenados meses de 2018.
Temporal en las costas
Las imágenes de cómo dábamos la bienvenida al año con temporal incluido no dejan indiferente a nadie. La cornisa del norte, bañada por el bravo Cantábrico, presenciaba de lado a lado de la costa a un embravecido mar que ni los muros ni los espigones eran capaces de contener (incluso algún valiente acabó pasado por agua por curioso)
Las imágenes de SurfSearchSport no dejan lugar a dudas: de Malpica en Galicia a Deba en el País Vasco, el mar tomó tierra con toda su fuerza. ¡Y parece que todavía no hemos terminado!
Año de nieves…
Año de bienes, o al menos eso dice el refrán. Y si la expresión es cierta, este será un gran año en prácticamente todo España.
Hace algo más de un mes veíamos imágenes de grandes mantos blancos cubriendo grandes capitales y pequeños pueblos que llegaron incluso a estar aislados durante más de 48h. Y la cosa continua, ya que el mismo día que empezábamos la primavera, Barcelona amanecía cubierta por la nieve.
La nieve nos dejó estampas de todo tipo, tal y como nos contaba El País en febrero, y una gran nevada en Barcelona el mismo día que llegaba la primavera. Ciudades colapsadas, nieve en la capital del país, copos a nivel del mar e incluso a cientos de escolares que no pudieron acudir a clase en varios días.
Pero si hubo una imagen curiosa y que ya ha quedado para la historia de este 2018, esta fue la del ciervo que se cobijó de la nevada en una granja de terneros en Cantabria.