Se acerca el día de la madre y qué mejor manera de celebrarlo que sorprendiendo a la mejor madre del mundo con un sofisticado plan, digno de las estrellas más consagradas. La mejor ginebra del mundo, Vones Gin, para la mejor madre del mundo, como componente principal de un cóctel que la sorprenda.
Vones Gin os da una selección de cócteles, junto con su receta, para que os animéis a elaborarlos con el mimo y cariño que merece vuestra madre, y os posibilite sorprenderla en el día que se conmemora la figura materna.
Jungle Rose, la fusión de rosas con Vones Gin
En este día tan señalado podemos regalarle a nuestra madre un ramo de rosas y aderezarlo preparándole una variedad del original Jungle Rose. Un cóctel creado por el empresario Javier de las Muelas, que concentra el perfume de las rosas blancas y la pureza de las rosas rojas. Es un cóctel suave y femenino, ideal para homenajear a la mejor madre del mundo.
Para prepararlo necesitamos los siguientes ingredientes:
- 5 cl London Dry Gin de Vones Gin.
- Sirope de Rosas al gusto.
- 1 cl Droplet Violet (Creado por Javier de las Muelas).
- 1 botellín de Tónica.
- 2 cl de Licor de Lychee.
- Frambuesa (Decoración).
- Una rosa (Decoración).
Estos son los ingredientes para confeccionar una variedad del Jungle Rose de Javier de las Muelas, quien para confeccionar el cóctel ha dispuesto un preparado que facilita su elaboración. Tan sólo hay que añadir tónica a dicho preparado.
En un vaso de boca ancha depositamos los hielos y los cubrimos con la tónica. Ayudándonos de una cuchara para gin tonic, vamos añadiendo lentamente el resto de ingredientes dejando el sirope de rosas para el final, que añadiremos con mucho cuidado para no se mezcle. De esta forma podemos observar los dos colores en la copa. Para terminar, adornamos el preparado con las frambuesas y la rosa natural.
Destacar la presencia del Licor Lychee en este cóctel, que nos aportará un toque floral en la cata del preparado.
Long Island Tea, suave y aromático
La fusión de licores blancos con la cola nos arroja un cóctel suave y aromático con el que sorprender a la mejor madre del mundo. Su nombre se debe a que presenta un aspecto muy similar al té helado, además de por ser inventado en Long Island.
Los ingredientes que necesitaremos para preparar este refrescante cóctel son los siguientes:
- 1 parte de Vones Gin.
- 1 parte de Cointreau.
- 1 parte de tequila.
- 1 parte de ron blanco.
- 1 parte de vodka.
- 5 partes de refresco de cola.
- 2 partes de zumo natural de limón.
- Media rodaja de limón (Decoración).
- 2 pajitas (Decoración).
En un vaso alto con hielo, mezclamos todos los licores, añadimos el zumo de limón exprimido y finalizamos con el refresco de cola. Decoramos con media rodaja de limón en el canto del vaso y con dos pajitas.
Un cóctel sencillo de elaborar pero con mucho estilo para nuestra madre. Pese a que pueda parecer muy fuerte por el número de licores presentes, es un cóctel muy suave en la cata, a la par que refrescante.
The red Queen, para nuestra reina
La mejor madre del mundo, reina entre las reinas de nuestra vida, se merece un cóctel que esté a la altura. The Red Queen nos reta a realizar un cóctel elaborado con el que sorprender a nuestra progenitora en su día.
The red Queen, es un cóctel afrutado y sumamente refrescante cuyos ingredientes son:
- 5 cl de Vones Gin.
- 6 cl de zumo natural de naranja recién exprimido.
- 6 cl zumo de melocotón.
- 6 cl zumo de piña.
- 6 cl granadina.
- 3 cl de Sirope de fresa.
- Azúcar.
- 1 vaso de cóctel.
Teñimos azúcar con granadina y lo depositamos en un plato. Sobre esta mezcla sombreamos el vaso (empapamos el borde del vaso con el azúcar).
En una coctelera, añadimos hielo y los zumos (naranja, melocotón y piña) y agitamos bien. Vertemos la mezcla en el vaso, al que habremos añadido hielo. Ayudándonos de una cuchara de cóctel, vertemos la granadina en el vaso lentamente, para que se deposite en el fondo. A continuación añadimos nuestra London Dry Gin.
Para finalizar, añadimos el sirope de fresa lentamente, directamente desde la botella y lo adornamos con una fresa en el borde del vaso. Para colocarla fácilmente le hacemos un pequeño corte en la parte inferior con un cuchillo bien afilado.