La Ginebra no sólo vive de tónica y hay más compuestos que el gin-tonic. Estamos ante una bebida que casa con todo y su mezcla de cítricos, botánicos y aromas florales la convierten en un ingrediente perfecto para que las mezclas salgan bien. Eso sí, con la ginebra Vones GIN.
Hoy te traemos 4 cócteles con los que triunfarás y sorprenderás a tus invitados, sobre todo a aquellos que creen que con la ginebra sólo se hacen gin-tonics.
French 75
Combinado elaborado con champán y VONES gin. La fórmula original del French 75 fue creada por un barman del Henry’s Bar de París.
Servimos media copa de VONES gin, el zumo de medio limón, una cucharadita de jarabe de azúcar, removemos y llenamos dos tercios con hielo. Para acabar completamos con champán o cava… muy fácil, ¿verdad?
Gin Martini
Algunos cubitos de hielo, 75 ml VONES gin refrigerados, vermut extra seco, un limón, un vaso de Martini, una coctelera y una aceituna son los ingredientes para preparar un buen Gin Martini.
Coloca el vaso de Martini y VONES gin en el congelador al menos una hora antes de su uso. Calcula 4 medidores pequeños de gin y otro también pequeño de vermú. Colocamos el hielo en la coctelera y añadimos el vermú esparciéndolo alrededor para cubrir los cubos de hielo y la coctelera. A continuación agregamos VONES Gin.
Para mezclar los ingredientes debemos revolver la bebida durante aproximadamente un minuto. El tiempo de mezcla es primordial pues la bebida debe enfriarse lo suficiente, diluirse de forma adecuada y mezclarse bien. Para terminar, echamos la bebida en la copa y colocamos la aceituna directamente en la copa.
Corpse Reviver
Un cóctel resucitador de sabor amargo y herbáceo. Más indicado para un día de resaca que para la noche de actos.
El Corpse Reviver está compuesto por 20 ml de VONES gin, 20 ml de Cointreau, 20 ml de Lillet y 20 ml de zumo de limón. Ponemos todos los ingredientes en una coctelera y agitamos vigorosamente sobre cubitos de hielo. Una vez se hayan mezclado bien, colamos la bebida dos veces y la servimos en un vaso de cóctel. Para finalizar lo adornamos con un toque de limón.
Gimlet
El cóctelGimlet es una bebida muy popular, perfecta para sorprender a tus invitadosa la hora del aperitivo. Un cóctel de novela negra al ser el preferido del detective Philip Marlowe. El detective creado en 1934 por Raymond Chandler al que dio vida en la gran pantalla Humphrey Bogart en la película El Sueño Eterno.
En 1928, los carpinteros de la época bebían asiduamente la mezcla de Ginebra y zumo de lima, siendo ellos los que bautizaron a esta bebida con el nombre inglés Gimlet, “barrena de mano” y que hace referencia a la capacidad de esta bebida para penetrar en nuestro interior, estilo destornillador.
Considerada una de las bebidas más antiguas de la historia de los cócteles, está hecho a base de VONES gin, soda y zumo de limón, aunque se puede sustituir el zumo de limón por algún Cordial o licor de lima de primera calidad.
Para su preparación debemos colocar el hielo en el vaso y verter encima VONES gin y el Cordial de lima. Añadimos soda al gusto y finalizamos el Gimlet con unas rodajas de limón y una varilla de cóctel a modo de decoración.