La locura por esta fiesta de origen americano es relativamente reciente en España, pero los pocos años que llevamos celebrando esta fecha han sido suficientes para que este día se marque en el calendario para todos aquellos adictos a las compras.
Originariamente, el viernes negro o Black Friday es considerado como el pistoletazo de salida oficial a las compras navideñas tanto para los pequeños comercios como para los grandes almacenes. Se celebra siempre al día siguiente de Acción de gracias, por lo que siempre va a coincidir con el último viernes del mes de noviembre.
Para que la locura por las compras no se apodere de nosotros, los grandes gurús nos recomiendan tener bien claro qué queremos comprar, que revisemos bien lo precios en las tiendas en que vayamos a hacer nuestras compras y que, obviamente, solo compremos aquello que realmente vamos a necesitar.
Para que el espíritu del derroche no os posea, desde Vones os traemos algunos de los gadgets y artículos que no debéis dejar fuera de vuestro carro de la compra.
Moda
Las grandes firmas de moda aprovechan este Black Friday para dar un pequeño empujón a las compras de cara ya a la temporada de invierno. Por eso, algunos ofrecen descuentos que pueden ir desde un 15% a un 50% en el mejor de los casos.
¿Básicos que no deben faltar? Un abrigo de lana, un jersey de cuello vuelto o el más imprescindible de esta temporada: la mochila.
La mochila se ha convertido en un indispensable, junto con la bolsa de tipo sport. Lejos de la estética deportiva, algunas marcas como Hugo Boss o Calvin Klein han creado una línea más sofisticada pero casual a la vez.
Accesorios
Los complementos, que pueden ser totalmente atemporales, también tienen su hueco en este viernes negro.
Si ya le habías echado el ojo a algún reloj o unas gafas de sol ¡este es el momento de hacerte con ellos con un pequeño descuento!
Si hablamos de relojes, este sin duda ha sido el año de los relojes con GPS o los llamados relojes inteligentes: accesorios que en muchos casos tenían un uso limitado a aquellas personas que hacían deporte, pero que hoy en día están cada más ligados al mejor uso de un Smartphone.
Gadgets
La tecnología es uno de los productos que más se vende durante este Black Friday. Teléfonos móviles, tabletas e incluso ordenadores bajan sus precios durante estas 24 horas para que puedas renovarlos a un coste más bajo del habitual.
¿Y qué decir de las Go Pro? Estas pequeñas cámaras, mucho más ligeras y compactas que una cámara habitual, han conquistado el mercado de los gadgets. Si en su inicio, fueron los deportistas los que las pusieron de moda para retratar todo tipo de actividades en primera persona, ahora los usuarios han conseguido darles una vuelta de tuerca a estas cámaras y ya hemos visto usos tan diversos como retratar el día a día de unas vacaciones o el nacimiento de un hijo.