Con la llegada del verano es momento para atreverse con los Ginfusion en casa: frescos, coloridos y con mucho sabor y personalidad. Prepararlos no tiene por qué ser complicado, ni necesitamos disponer de muchos utensilios para hacerlo. En muchos casos, con nuestra London Dry Gin y poco más podemos conseguir auténticas obras de arte que deleiten a los paladares más exigentes.
Una manera de preparar riquísimos cócteles en casa es mediante un Ginfusion, que unifica el sabor único de nuestra ginebra premium con la fruta, que aporta color, sabor natural y frescura al cóctel resultante.
Degustar un Ginfusion by Vones Gin en buena compañía durante una calurosa tarde de verano es un plan maravilloso. Existen infinidad de recetas, con una única fruta o combinación de varias, y podemos experimentar para buscar una receta personalizada al 100%, que refleje nuestros gustos y personalidad fielmente.
La preparación básica de este combinado es triturando la fruta seleccionada para extraerle su jugo. Si disponemos de un muddler nos facilitará la tarea. Emulsionamos este triturado con nuestra London Dry Gin, dejándolo reposar unos minutos y lo pasamos a una copa con abundante hielo, colando para evitar trozos de fruta. Añadimos tónica u otro refresco y decoramos. Esta es la receta básica para disfrutar de un Ginfusion de altura.
Vones Gin os acerca algunas propuestas para confeccionar Ginfusions que os sorprenderán, aunque también os pueden servir como punto de partida en la búsqueda de un cóctel innovador y sorprendente. Con la mejor ginebra del mundo en las recetas, el éxito está asegurado.
Ginfusion de fresa
Una fusión entre la dulzura y frescura de la fresa y una ginebra premium como Vones Gin es un placer para los sentidos. Su preparación, muy fácil, nos regala un cóctel muy aromático y fresco.
Las fresas admiten muy bien la congelación para su uso posterior en este tipo de preparados. Por lo que disponer de algunas fresas congeladas será siempre una garantía para la preparación rápida de este combinado.
Para prepararlo necesitaremos los siguientes ingredientes:
- 1 o 2 Fresas.
- 5-6 cl de Vones Gin.
- 20-30 cl de tónica o de refresco de lima-limón.
- Twist de limón o lima.
Empezamos triturando las fresas y prensándolas para extraer su jugo. Emulsionamos el mismo con los 5-6 cl de Vones Gin y dejamos reposar por espacio mínimo de un minuto aproximadamente.
Añadimos mucho hielo en una copa y vertemos la infusión sobre el mismo, colándola para evitar trozos de fresa.
Para finalizar, añadimos refresco de lima-limón o tónica (si queremos que la fresa sea la principal protagonista). Adornamos con un twist de limón o lima y… ¡a disfrutar!
Ginfusion de Kiwi
Un Ginfusion más atrevido, que fusiona el exotismo del kiwi con la personalidad única de Vones Gin. El resultado será un preparado con una tonalidad verde claro y un sabor muy original, a la vez que refrescante.
Los ingredientes para preparar este Ginfusion son los siguientes:
- 5-6 cl de Vones Gin.
- Medio Kiwi.
- 20-30 cl de refresco de limón o tónica.
- Twist de lima.
Cortamos el Kiwi en dos mitades y reservamos una. Pelamos y trituramos la otra mitad, prensándola para exprimir todo su jugo. A continuación mezclamos bien con nuestra ginebra Premium y dejamos reposar un minuto o más tiempo.
Vertemos la infusión ayudándonos de un colador, para evitar incluir trozos de fruta, en una copa con abundante hielo. Adicionamos los 20-30 cl de tónica o refresco de limón.
Decoramos la copa con una lámina de Kiwi.
Una delicia para nuestro paladar.
Vones Gin y piña, Ginfusion caribeño
Un poco más laborioso que los anteriores, el Ginfusion de piña es un combinado muy refrescante, que nos acerca a la dulzura caribeña.
Para prepararlo necesitamos los siguientes ingredientes:
- 1 o 2 Rodajas de piña.
- 2 cucharadas de limón exprimido.
- 5-6 cl de Vones Gin.
- 20-30 cl Tónica.
Como es común en todos los Ginfusions, machacamos la piña para extraerle todo jugo y mezclamos bien con Vones Gin, dejando reposar la mezcla un minuto como mínimo.
Colamos sobre una copa con abundante hielo, añadimos dos cucharadas de limón exprimido y la tónica.
Para finalizar, decoramos la copa con una porción de piña.
Un cóctel digno de los grandes bartenders, que se prepara fácilmente y con el que podrás sorprender a tus invitados a ritmo caribeño.