Como ya hemos dicho en alguna ocasión Vones gin se distingue por llevar un botánico poco común en los gin. Este botánico es la castaña, que le aporta su carácter y distinción y la convierte en su elemento diferenciador sobre todas las ginebras del mundo.
La castaña, considerada uno de los símbolos del otoño en Galicia, tiene diferentes formas de presentación, asadas, cocidas, glaseada o en confitura, como si de melocotones en almíbar se tratasen.
Castaña gallega
La Castaña de Galicia, de denominación local, se caracteriza por su pericarpio fino, de color marrón claro y brillante. Epispermo fino que penetra ligeramente en la semilla y que se separa fácilmente al pelar la castaña. Su sabor es dulce y su textura firme no harinosa.
Alimento típicamente otoñal, que por sus diferentes formas de conservación encontramos en cualquier época del año. Un fruto protegido, cuyas características exigibles por la IGP “Castaña de Galicia” una vez recolectado son:
- Humedad mínima del 50% y humedad máxima del 60%.
- Porcentaje máximo de frutos tabicados: 12%.
- Porcentaje mínimo de carbohidratos: 55%.
- Número máximo de frutos por kilogramo no superior a 120 en el caso de producto fresco y 200 en el caso de producto congelado.
- En cada envase de castañas IGP «Castaña de Galicia» se admitirán un máximo de un 5% de frutos que no cumplan las especificaciones.
Los frutos cosechados se someten a procesos de selección, limpieza y calibrado, a fin de asegurar que reúnan las características mencionadas.
Reina de los gin tonics
Ahora, de la mano de la ginebra Vones, la castaña va camino de convertirse en la reina de los gin tonics, la bebida espirituosa en auge.
Sus creadores lo tenían claro, querían algo distinto y por eso pensaron en ella. Lo estudiaron e idearon Vones gin, una ginebra que tiene ese punto de “carácter gallego” gracias a la castaña y pese a su fabricación londinense. Un elemento a sumar al resto de botánicos que incluye la ginebra Vones, enebro, cilantro, angélica, piel de limón, piel de naranja, regaliz, cassia, canela, nuez moscada y raíz de florencia.
Fruto de la investigación, la sabiduría, y la gran experiencia del maestro destilador de Vones gin se elabora esta auténtica London Dry Gin. Las mejores materias primas, métodos puramente artesanales y el uso de antiguos alambiques son indispensables en su elaboración.
Un ingrediente que otorga a la gin un sabor y características especiales que no queda indiferente para el que la prueba, “es una London dry Gin renovada, que te envuelve con una calidad de destilación excelente”.