Cada vez son más las personas que, tras una dura jornada laboral, buscan una válvula de escape en un local de moda para desconectar de la rutina diaria, aliviar el estrés, y empatizar con sus compañeros de fatigas. Compañeros con los que compartes el día a día en la oficina, pero con los que la relación era meramente profesional. Se trata del after work, tendencia en auge y que cada vez cobra más importancia.
Un nuevo concepto al “salir de cañas”
Lo que tradicionalmente se conocía como salir de cañas con los compañeros de trabajo, ahora ha cobrado una nueva dimensión y ha creado tendencia. El after work es la reunión tras el trabajo, sí, pero más cuidada y sofisticada, aunque igualmente desenfadada. Existen locales especializados en este tipo de reuniones, donde se preparan cócteles que nos invitan a reunirnos en torno a una mesa y compartir un rato agradable. Por eso, una buena London Dry Gin como Vones Gin es perfecta para estar presente en estas reuniones y ser un indispensable en los mejores cócteles y combinados elaborados con ginebra.
El After work es una reunión periódica, y si bien puede ser espontanea, normalmente es panificada en el tiempo como una cita semanal. Un momento de desconexión entre semana, que para algunas personas ha cobrado mucha importancia debido a que supone un punto de inflexión en la rutina diaria.
Una Ginebra Premium junto a nuestros compañeros, el plan perfecto
Degustar una ginebra premium mientras charlamos distendidamente con nuestros compañeros de trabajo, e incluso de otras empresas, nos ayuda a romper con la rutina “casa-trabajo, trabajo-casa”, motivándonos para el siguiente día laboral y despejando nuestra mente. Se trata de socializar, desconectar de las preocupaciones laborales y hablar de otros temas, lo que a buen seguro hará que al día siguiente el enfoque de las dificultades propias del trabajo sea radicalmente distinto y, por tanto, nuestra motivación aumente.
Desde el punto de vista empresarial, el after work también es sumamente importante, ya que además de ayudar a que los empleados estén libres de estrés y con mayor motivación, estas reuniones suponen una auténtica factoría de ideas, debido a que las charlas distendidas provocan inevitablemente que las personas dejen volar la imaginación, lo que conlleva el nacimiento de ideas y conceptos difíciles de concebir de otra manera.
También facilita el networking
El networking (creación de contactos profesionales) también se ve beneficiado. Y es que tejer una red de contactos, que en el futuro puedan ayudarnos a prosperar es muy importante, y este tipo de reuniones nos facilitan conocer nuevos profesionales. Con una copa de nuestra London Dry Gin en la mano, podemos exponer aquellas ideas que teníamos en el fondo del cajón de una forma más distendida, y que pueden suponer nuestro despegue profesional.
En este tipo de reuniones, las ofertas de empleo se transmiten de unas personas a otras, por lo que suponen también la posibilidad de conocer oportunidades de crecimiento profesional. A veces, la oferta llega de primera mano de la persona que las ofrece y que busca nuevos talentos en el after working, donde el ambiente es más propicio para conocer realmente a una persona que pueda cumplir el perfil profesional que busca.