En 1920 Michelín empezó a repartir sus ya conocidas Estrellas para galardonar a los mejores restaurantes del mundo. Hemos tenido que esperar un poco más, pero desde 2008 Drinks International, una publicación especializada en el mundo de las bebidas y los establecimientos en los que se sirven, hace lo mismo con los Mejores Bares del Mundo.
Esta lista ha ido tomando relevancia año tras año, y es por eso que en esta edición la votación ha sido realizada por 505 expertos de 55 países del mundo entre los que se encuentran los propietarios de bares, camareros y profesionales en general del sector. Además, no podrían faltar en este jurado los miembros de la academia. Con esta lista, se trata de poner en valor a los establecimientos y profesionales que están detrás de sus barras.
Este año además, no solo los bares tendrán su premio: junto de la lista principal, el 5 de octubre, en la catedral de Southwark de Londres, se dio a conocer el Premio a la trayectoria, el de mejor bartender o la mejor barra.
Cien establecimientos son muchos, por eso Drinks International presenta la parte final del ranking (del 50 al 51) y nos dejaba en vilo hasta que el pasado 5 de octubre presentaba Los 50 Mejores Bares del Mundo.
Hoy, en Vones, haremos un repaso por los 3 establecimientos españoles que aparecen en este primer ranking.
En el 63 de la lista está Dry Martini (Barcelona). Subiendo 3 posiciones con respecto al año 2016, este local de Barcelona se acerca ya al pódium de los 50 mejores bares del mundo. Dry Martini Cocktail Bar es la coctelería con más de 30 años de historia convertida ya en icono mundial en el universo de cocktails & drinks que además, posee el título de 3º Mejor Bar de Ginebra del Mundo. En este espacio, donde se junta la coctelería clásica con las nuevas creaciones genuinas e innovadoras, destaca por encima de todos el Dry Martini, cóctel que le da nombre al local.
En el puesto 67 está Paradiso (Barcelona). Sin salir de la ciudad condal, encontramos el segundo español en este ranking de Los Mejores Bares del Mundo. La coctelería Paradiso, que abría sus puertas hace solamente un año y medio, se cuela ya en este ranking y por la puerta grande. A la cabeza de este proyecto Giacomo Gianotti (mejor coctelero de España en 2014) encargado de la elaboración de unos cócteles que destacan, no solo por su sabor, si no por su presentación.
En el puesto 82, Salmon Guru (Madrid). Y de un salto nos vamos a Madrid, y aterrizamos en este gastro-bar, proyecto del Diego Cabrera. En Salmón Guru, este bartender argentino pretende interactuar con el público no solo elaborando trabajados cócteles, sino generando a su alrededor todo un espectáculo de magia y diversión que se centra además en un colorido espacio inspirado en el mundo del cómic, donde tienen su sitio Spiderman y otros grandes héroes de la ficción.
La semana que viene, os contaremos cuáles son los 50 mejores bares del mundo ¿Habrá algún español entre los elegidos? Ya queda poco para que os lo contemos, pero podéis hacer más ligera la espera disfrutando de nuestra ginebra Vones.