Cuando hablamos de maridaje, inevitablemente se nos viene a la mente el vino tinto y blanco, y cómo maridar estos dos caldos correctamente con el alimento que vayamos a degustar. Lógicamente, el maridaje dependerá también de los gustos personales de cada persona. Pero, una Ginebra Premium como Vones Gin, también marida a la perfección con una amplia gama de alimentos.
Si combinamos correctamente nuestra London Dry Gin con los alimentos indicados aumentaremos exponencialmente los matices presentes en una copa de Vones Gin. Podemos desterrar la idea de que la ginebra se sirve tras el postre, ya que es el acompañante ideal de una buena comida, desterrando así la falsa creencia de que sólo las bebidas típicas pueden maridar bien con los mejores platos. Un plato de alta cocina merece una bebida a la altura, ¿verdad?
Desde Vones Gin os animamos a probar todo un mundo de nuevas experiencias, descubriendo matices de la ginebra que hasta entonces podían pasar desapercibidos.
Eventos como Madrid Fusión ofrecen catas de Gin Tonic con maridajes a medida. Esta tendencia está en auge, y restaurantes de primer nivel lo incluyen dentro de su oferta.
Alimentos que maridan a la perfección con ginebra
Como punto de partida debemos indicar que una de las claves para maridar la ginebra con los alimentos es combinar los sabores dulces y salados con el característico y ligero amargor de la London Dry Gin.
El maridaje con ginebra admite desde el aperitivo hasta los postres. No hay límites si sabemos combinarlo.
Tapas
Si nos vamos de tapas, podemos combinar un gin tonic confeccionado con Vones Gin con alimentos que presenten un fuerte sabor en boca, como por ejemplo el queso manchego curado o las anchoas. El contraste de sabores explotará en boca y nos revelará las notas más acentuadas de nuestra ginebra.
Comida principal
La ginebra marida a la perfección con un amplio espectro de platos principales. Así, los mariscos, las almejas, el arroz meloso o los pescados blancos, como por ejemplo la merluza o el bacalao.
Degustar un bacalao con pisto, regado por la mejor ginebra del mundo, es una experiencia maravillosa.
Y, si eres amante de la comida americana, desde Estados Unidos nos llega la tendencia de moda: Hamburguesas y ginebra, unidos de forma inexorable.
Postre
A la hora del postre, Vones Gin no se queda rezagada, y es que el maridaje en este momento de la velada, también es posible.
Como anticipábamos, una de las claves es combinar la ginebra con dulce y salado. El chocolate o los preparados con queso son de obligado cumplimiento para los más golosos. Acompañarlos con un buen gin tonic supondrá el cierre del círculo, una delicia para el sentido del gusto. Si además, lo degustamos en buena compañía, la sobremesa con nuestra London Dry Gin a buen seguro que se alargará en el tiempo.
Para despedirnos, os dejamos con una tentadora sugerencia para el postre. Un buen gin tonic, preparado con la mejor ginebra del mundo, maridado con una fondie de chocolate y frutos del bosque.