Elaborar un cóctel con una ginebra Premium, como nuestra London Dry Gin, se convierte en un arte cuando los mejores bartenders se cruzan en nuestro camino. Entre lo habitual y cotidiano, existen locales que se erigen como auténticos templos capaces de rendir pleitesía a los mejores cócteles. Locales únicos, que rebosan historia en algunos casos y cuyos profesionales son capaces de realizar prodigiosos cócteles con los mejores ingredientes a su disposición, imprimiéndoles además una manufactura con un marcado sello propio.
A lo largo y ancho del planeta, en los cinco continentes, se encuentran estratégicamente emplazadas las mejores barras del mundo. Tras ellas, los bartenders más avezados son capaces de hacer las delicias de quién, por conocimiento o gracia del destino, cruza el umbral de las puertas de sus locales, descubriendo un nuevo mundo dentro de la coctelería.
Vones Gin os acerca un póquer de coctelerías que todo amante de los combinados debería visitar. Locales que, en algunos casos, han forjado su fama en el devenir de la historia, heredando generación tras generación la sabiduría del buen hacer.
“Manhattan”, hotel Regent Singapore
Elevado en 2016 hasta el número 11 de los mejores bares del mundo, esta moderna barra se ubica en el lujoso hotel Regent Singapore. La sofisticación propia de la gran manzana se respira dentro del local, que fusiona modernidad y tradición. Su elaborada carta de cata reúne brebajes macerados en sus propias barricas de roble, con presencia de licores artesanales y cócteles rescatados del pasado.
Otro reconocimiento que atesora es pertenecer al top ten de los bares internacionales de hotel. Mérito otorgado en 2015 por los “Tales of the Cocktail® Spirited Awards®.”
Park Hyatt Vendôme, en el corazón de París
Un auténtico diamante en el corazón de la ciudad de las luces, el Park Hyatt Vendôme supone una apuesta por la innovación y la adaptación de los cócteles a cada cliente. El equipo de profesionales de este local se esmera por crear nuevos cócteles que sorprendan a su nutrida y exigente clientela, ya sean huéspedes o no del Hotel que lo alberga, que a la vez puede pedir sus combinados favoritos tremendamente personalizados.
Una parada obligatoria si estás de paso por París, porque a buen seguro, gozarás de una experiencia dinámica e irrepetible.
“The Dead Rabbit”, la gran manzana se rinde a sus pies
Los amantes de la buena coctelería tienen este mítico establecimiento como una cita de obligado cumplimiento en Nueva York. Situado en la zona del distrito financiero, a primera vista su umbral puede pasar desapercibido, con un discreto banco a la entrada, pero cuando nos adentramos en el “The Dead Rabbit”, se abre un nuevo mundo. Con dos plantas, la coctelería se ubica en la segunda de ellas.
En su majestuosa barra, las bebidas blancas predominan a lo largo y alto de las estanterías que lucen con auténtico porte irlandés, brindándonos miles de combinaciones perfectas elaboradas por bartenders de dilatada experiencia. Su éxito es tal, que para acceder a la segunda planta primero debemos guardar lista de espera, debido a la gran afluencia que registra en las horas punta.
Los cócteles que podemos encontrar en este local de referencia son múltiples y muy variados, pero destacan sobremanera los atemporales, estudiados meticulosamente por sus profesionales y extraídos de obras que datan del siglo XIX.
Si aún no has decidido pasarte por el “Dead Rabbit”, puede que su galardón como mejor bar del mundo en 2016 te ayude a decidirte.
The Baxter Inn, “clandestinidad” en Sydney
Su presencia en las listas de los mejores bares años tras año nos dicen mucho de lo que podemos esperar si somos capaces de encontrar este local “clandestino”. Es un bar subterráneo, que se viste de prohibido para que nuestro deseo por visitarlo vaya en aumento a medida que nuestros instintos nos acercan al callejón donde se ubica.
Sus bartenders son capaces de preparar cualquier cóctel imaginable con soltura y, con una carta a su alcance tan extensa que algunos brebajes deben ser rescatados gracias a las escaleras de corte “Jane Austen” que ayudan a los profesionales a llegar a ellos, a lo más alto de unas estanterías tipo biblioteca cuya primera visión nos dejará boquiabiertos.
Los aproximados 120 metros cuadrados del “the Baxter Inn” son iluminados de forma sutil, creando una atmósfera perfecta para degustar un cóctel abrazando la tranquilidad, olvidándose del tiempo y compartiendo una agradable charla en buena compañía.