¡Lo prometido es deuda! Si en el post anterior os dábamos algunas pistas sobre cómo aprovechar el puente, y una de las opciones era visitar los mercadillos navideños, esta vez os traemos un top 5 de los que merece la pena visitar en Europa.
Los mercadillos navideños europeos han proliferado en cantidad y calidad: puestos de comida callejera, música o artesanía son algunos de los reclamos para ir a visitarlos y disfrutar, un poco más si cabe, de la navidad.
Alsacia
Este pueblo del norte de Francia, tiene uno de los mejores mercados navideños gracias a su aspecto medieval y sus calles llenas de encanto. Desde el 20 de noviembre y hasta el 31 de diciembre se puede disfrutar de su decoración única, con flores y muchas luces, y sus casas de cuento.
Praga
La capital de la República Checa, aunque fría, florece durante los días previos a la navidad en uno de los mercadillos más concurridos de Europa. La Plaza de la Ciudad Vieja, encabezada por su mítico reloj astronómico, comparte espacios con un gran pesebre que se rodea de tiendas en las que se pueden comprar productos navideños, pero también degustar comida y buena bebida. En Praga, se puede disfrutar de este mercado hasta el 6 de enero.
Nuremberg
El mercado de Nuremberg es otro de los mercados navideños más famosos de Alemania. Esta ciudad, que cuenta con una de las zonas peatonales más grandes de Europa se llena de luces y decoraciones navideñas que unen los dos mercados principales: el Mercado de Navidad del Niño Jesús y el Mercado de Navidad dedicado a los más pequeños.
Budapest
Considerada como la joya del Danubio, Budapest tiene un navidad uno de los mejores ambientes de todo Hungría. En el mercado de la Plaza Vörösmarty se pueden encontrar más 100 puestos de madera con productos típicos de la cocina húngara, artesanía y un gran árbol de navidad, además de un enorme calendario de Adviento.
Barcelona
Empezábamos la semana, dando una vuelta por los más emblemáticos de Madrid, pero no podemos terminar sin sacar pecho con uno de los mercadillos de nuestro país y que goza de buena fama en toda Europa y que no está en la capital. La Fira de Santa Llúcia (Feria de Santa Lucía) es uno de los más importantes de España pero, sin lugar a dudas, el más importante y multitudinario de Barcelona. En este mercadillo de ambiente navideño encontramos todo tipo de puestos, desde los que se encargan de vender figuritas de lo más tradicional, a aquellos que deciden dar un toque más moderno a estas fiestas. En sus alrededores se celebran distintas exposiciones de belenes tradicionales.