Amantes de la tecnología, ¡vuestro gran día ya está aquí! Este lunes 26 arranca en Barcelona el Mobile World Congress MWC 2018, una cita donde las empresas del sector de la tecnología, junto con las grandes de las telecomunicaciones, comparten un espacio único en el que se dan lugar todas las tendencias del sector y se mira hacia el futuro del mundo mobile.
EL recinto de Fira Gran Vía dará cabida a los más de 400 expositores entre los que se encuentran Huawei, Zte, Sony o Vodafone.
La tecnología al servicio del hombre.
Samsung será el cabeza visible de este congreso en materia de móviles con la presentación del Galaxy S9: el modelo que llega para desbancar al iPhone X. Se prevé que el gigante Coreano haga una espectacular presentación de su nuevo modelo, buque insignia de Android y del que ya se han filtrado algunas imágenes en internet. Eso sí, en Vones os desvelamos ya uno de sus primeros misterios: la compañía ha confirmado que el teléfono no tendrá pantalla flexible.
Por su parte, la marca Huawei esperará a finales de marzo para presentar dos nuevos terminales. París es la ciudad elegida, pero no se ha desvelado nada sobre estos nuevos teléfonos, salvo que seguramente estemos hablando de su primer modelo triple lente.
Sony, llega a Barcelona con la inminente presentación del Sony Xperia ZX pro, y aunque los expertos concuerdan en que es posible que la compañía japonesa presente el modelo en la feria, algunos escépticos esperan que se guarde este as en la manga y preparen una presentación exclusiva para finales de marzo como lo hace su competidor Huawei.
Además, tendrán cabida en el congreso temas que ya se han tratado en anterioridad pero que este año son ya una realidad más cercana, como la inteligencia artificial o la realidad aumentada. La primera es todavía el quebradero de cabeza de muchas empresas de tecnología ya que de momento, no se ha conseguido avanzar en usos reales ni se ha profundizado mucho en cómo se va a monetizar un sistema que, según cuentan, formará parte de la vida de todas las personas en la próxima década.
El MWC en cifras
Se espera que lleguen a la ciudad condal, más de 100.000 personas que visitarán los más de 2.100 stands que componen este año la feria que bate records de presupuesto: 240.000€ frente a los 100.000€ que se invirtieron el año pasado.
Además, AirBnb, uno de los principales encargados de suministrar alojamiento, prevé que este año, más de 45.000 usuarios hagan uso de sus servicios, dejando en la capital catalana más de 40 millones de euros en los 4 días que dura la feria más importante que se celebra en el ámbito del sector móvil y tecnológico.
Barcelona, laboratorio del 5G
Con el Mobile World Congress 2018, Barcelona presenta su candidatura oficial para ser ciudad de testeo para el futuro 5G.
A pesar de que todo apuntaba que 2020 sería el año del 5G, parece que los grandes gurús del sector, así como las grandes empresas quieren adelantar este evento a 2019 y compañías como Qualcomm, AT&T y Telefónica ya están trabajando en ello.