Para los afortunados que la semana que viene disfrutarán del puente que da la bienvenida al mes de diciembre y todos sus festivos, os traemos unos planes para que podáis organizar una jornada a vuestra medida.
Sobre este tipo de festividades no hay nada escrito: hay quien las elige para desconectar y salir de su ciudad o incluso del país, hay quien busca actividades deportivas para poder hacer el grupo o en familia y los más caseros, aprovechan para hacer planes en su ciudad y disfrutar de lo que esta puede ofrecerles.
Desde Vones, nos encanta proponeros plantes, así que en esta ocasión no va a ser menos: os traemos una oferta para todos los gustos. Señores y señoras, preparen un buen gintonic de Vones, tomen asiento en su sofá y disfruten de este completo repaso.
Viaja por Europa
Los mercadillos navideños ya arrancan para estas fechas (hablaremos de ellos más adelante) y algunas de las más importantes capitales Europeas se tiñen de rojo y blanco para empaparse de la época navideña.
Londres, Italia o Bélgica son dos grandes destinos si eres fan de estas fiestas. En el caso de Flandes, en Bélgica, la navidad se vive de una manera especial. Las calles se llenan de gente que disfrutan de vino caliente y comida en cucurucho al tiempo de disfruta de las canciones más navideñas y de las luces de colores ¡el momento perfecto para pasear por las calles de Bélgica!
Para quedarse en España
Para los que prefieren unas pocas horas de coche y poder disfrutar de lo que España tiene para ofrecer, también tenemos plan preparado.
Si eres fan de Juego de Tronos, no puedes dejar de visitar nuestro Rocadragón patrio: y es que en realidad este escenario está en San Juan de Gaztelugatx (Bermeo, País Vasco) Aunque para el rodaje de la serie se han eliminado algunas partes, como la ermita, el lugar el fácilmente reconocible para quien haya seguido las aventuras de Daenerys y Jon Snow en esta séptima temporada.
Y pasamos de la pequeña pantalla a la grande con un plan ideal para toda la familia. Porque desde el 18 de noviembre Madrid nos traslada al universo Howards con la exposición Harry Potter: The Exhibition. Será en el pabellón 1 de IFEMA, y los que se animen a visitarla podrán disfrutar de escenarios completos que se usaron durante el rodaje, vestuario original de la película o incluso jugar con las escobas mágicas al quidditch.
Un poco de deporte
Y para aquellos que prefieren este pequeño descanso para realizar actividades deportivas, tanto dentro de nuestro país como fuera, existen planes con los que poder disfrutar de actividades deportivas varias.
Quien tenga ganas de nieve, puede coger sus raquetas o sus esquís y poner rumbo a Noruega: allí la nieve llega en noviembre para quedarse hasta bien entrado mayo. Allí, el esquí de fondo es una modalidad muy practicada y sitios como Hemsedal se convierten en un lugar ideal para practicar este deporte sin necesidad de ir a las concurridas estaciones de esquí.
Nuestra siguiente propuesta es un poco más cerca, pero está pensada también para los amantes del deporte. ¿Qué tal una visita a Portugal? Un país que tiene mucho que contar gastronómica y culturalmente, pero que además ha sido elegido durante 3 años consecutivos como mejor destino turístico de golf de Europa, un aliciente más para enamorarse del país luso.