Siempre se ha dicho que a nadie le amarga un dulce y que la base de la buena cocina son los buenos ingredientes. ¿Qué tal una mezcla de estas dos grandes frases?
Hoy os damos algunas recetas de postres de lo más dulce pero cuyo ingrediente principal es la ginebra Vones.
Nos ponemos el delantal, nos remangamos y preparamos nuestra copa de balón porque todas están pensadas para ser preparadas mientras disfrutas de un gintonic con la mejor ginebra del mundo.
Polos de gintonic
Empezamos con la recetas más sencilla aunque también la más refrescante. Seguramente en verano serán una gran opción, pero para ir abriendo apetito hasta la llegada del buen tiempo, os contamos cómo prepararlos:
300 ml de zumo de limón
100 ml de agua
150 gr de azúcar
Un chorrito de Vones (al gusto)
Ralladura de limón (al gusto)
Rodajas de limón
Vamos a empezar mezclando en una jarra todo el zumo de limón y el azúcar. Removemos hasta que el azúcar se diluya y poco a poco vamos añadiendo la ralladura de limón junto con el agua. A continuación, ponemos un chorro de Vones: lo mejor es ir poco a poco y probando hasta que esté al gusto, según queramos nuestros polos más o menos fuertes. Llenamos los moldes de polo con la mezcla y al mismo tiempo introducimos una rodaja de limón o lima en cada molde. Colocamos los palillos que harán de sujeción del polo y lo dejamos un día entero en el congelador.
Panna cotta de gintonic.
Ideales para rematar una buena comilona de una forma fresca y digestiva. Además, son una excelente merienda gracias a su dulzor. Para hacerlos:
100 gr de leche condensada
50 gr de nata para cocinar
Zumo de limón
Chorro de Vones
400 ml de leche (preferiblemente de coco)
4 gr de gelatina (2 hojas)
Ralladura de media lima o limón
Lo primero es preparar un cazo donde pondremos a calentar la leche, la nata y la leche condensada junto con la ralladura de limón.
Al mismo tiempo, en un bol, hidratamos las hojas de gelatina con agua que debe estar bastante fría.
Cuando la mezcla de los ingredientes esté caliente, incluimos el zumo de limón y vamos incorporando la ginebra Vones poco a poco. La cantidad debe ir al gusto en función de lo dulce que queramos la panna cotta. Dejamos todo al fuego, y justo antes de que empiece a hervir, retiramos la mezcla del fuego y añadimos la gelatina bien escurrida.
Lo dejamos enfriar un poco, más o menos 5 o 10 minutos y colamos la mezcla para retirar la ralladura de limón.
Para presentarlo, lo mejor es hacerlo en un vaso de cristal que dejaremos enfriar a temperatura ambiente para luego refrigerar como mínimo 4 horas. Después, puede decorarse con un toque de mermelada y fresas cortadas.