Tomar un buen gin-tonic y disfrutar de él depende por completo de la ginebra que elijas y cómo prepares el combinado. El vaso, el hielo, los botánicos que añadas, los cítricos y la tónica son muy importantes a la hora de saborear un buen gin-tonic. Sin embargo, no sólo escoger los elementos y productos adecuados es importante, también lo es servir la cantidad óptima de VONES Gin (5-6cl) con respecto a la tónica (16-20cl).
Uno de los ingredientes fundamentales a la hora de elaborar un buen gin-tonic es la tónica, y para ello es importante conocer los aspectos de tu ginebra favorita. VONES Gin se caracteriza por ser una ginebra seca pero refrescante, que contiene aromas dulces y acidulados con cuerpo untuoso de sabor fructuoso y regusto ligeramente amargo, sin llegar a la astringencia. Es por ello, que esta London Dry Gin es perfecta para combinar con tónicas de micro-burbuja carbónica quinadas naturalmente, y una de éstas es la tónica Britvic.
Tónica Britvic
Esta bebida pertenece a la marca Britvic, cuyos orígenes se remontan a 1938 bajo el nombre ‘The British VitaminProduct Company’. Britvic se fundó en Inglaterra a mediados del siglo XIX, y en sus inicios era una empresa familiar que ejecutaba su negocio en la trastienda de una farmacia. A lo largo de su historia ha producido todo tipo de bebidas: refrescos, aguas minerales, zumos y por supuesto, tónicas.
Actualmente la tónica Britvic es la más vendida en el mercado inglés. Esta bebida está fabricada con quinina de la India 100% natural y se elabora de forma artesanal, características que le otorgan un gran prestigio. La tónica Britvic se caracteriza por presentar una fuerte carbonatación sin contener una efervescencia muy larga. En cuanto a su sabor, presenta algo de dulzor y se puede apreciar la presencia de cítricos. Sin embargo, a diferencia de otras tónicas, esta no contiene excesiva amargura, lo que consigue respetar el sabor de los diferentes botánicos y aromas de la ginebra.
VONES Gin y tónica Britvic
Para todos los amantes de la ginebra la búsqueda del gin-tonic perfecto es una constante. Desde VONES Gin te proponemos la unión perfecta: VONES Gin y tónica Britvic. Una combinación que seguro será, desde el momento en que la pruebas, tu bebida preferida.
¿Quieres saber cómo se prepara el gin-tonic perfecto? Lo primero es escoger el recipiente donde lo tomaremos. Te recomendamos que elijas uno que tenga una anchura adecuada, así los aromas no quedarán atrapados. Una vez tengamos claro que vaso o copa usar, es hora de enfriarla.
Usando varios hielos y moviéndolos conseguimos que se enfríe adecuadamente el recipiente para después comenzar a preparar la bebida, pero no sin antes comprobar que no quede agua en el fondo, ya que podría estropear nuestro gin-tonic.
Es el momento de llenar de hielo el vaso y añadir nuestra VONES Gin. Se debe hacer con unas medidas concretas para que el resultado sea perfecto. En nuestro caso, 5 o 6 centilitros de ginebra para 16 o 20 centilitros de tónica respectivamente. A continuación se incorporan los frutos o semillas que aportarán unbuen aroma. Twist de limón y lima para para un sabor más cítrico o si lo prefieres más dulce, una rodaja de pomelo o twist de naranja.
Por último, incorporamos la tónica Britvic lentamente, removemos un poco el vaso y el VONESGin &tonic perfecto estará listo para disfrutar.